Para des-espinar una anguila, se hace un corte longitudinal de arriba abajo en ambos lados de la espina dorsal, se corta la cola, luego se coge la espina a nivel de la cola y se tira de ella como si fuera una cremallera.
ANCHOAS
Para desalar rápidamente las anchoas basta enjuagarlas en agua fría y luego sumergirlas unos diez minutos en vinagre de vino.
CHULETA DE RES
Se puede cocer una chuleta de buey incluso muy gruesa sin que el corazón de la chuleta quede frío, se pasa por la sartén por las dos caras antes de meterla en el horno.
CAVIAR
Para comprobar si el caviar es fresco, se coloca en el dorso de la mano, una cucharadita y luego se lleva a la boca. No debe quedar ni un rastro de olor a pescado en la mano.
CARNES ROJAS
Si en un descuido la carne que tenías en el horno se te ha endurecido, no dudes en añadir unos cuantos tomates a la fuente, los ácidos del tomate te ayudaran a que se vuelva tierna.
Si quieres hacer jugo de carne en casa, colocas al baño María un trozo de carne de vaca y lo dejas que segregue su propio jugo, vas retirando este hasta que la carne se haya reducido a la mitad.
Si crees que la carne que vas a cocinar te va a salir dura, haz primero una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales, embadurnas la carne con ella y la dejas reposar durante dos horas, no te sabrá a vinagre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
Se puede cocer una chuleta de buey incluso muy gruesa sin que el corazón de la chuleta quede frío, se pasa por la sartén por las dos caras...
-
Para des-espinar una anguila, se hace un corte longitudinal de arriba abajo en ambos lados de la espina dorsal, se corta la cola, luego s...
-
Para desalar rápidamente las anchoas basta enjuagarlas en agua fría y luego sumergirlas unos diez minutos en vinagre de vino.